Anunciaron simulacro de sismo-tsunami en establecimientos educacionales de Los Lagos

355

El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, se realizará en los establecimientos educacionales de todas las comunas de la Región de Los Lagos, un simulacro de sismo-tsunami.

Así lo confirmaron la delegada presidencial Giovanna Moreira, junto a la seremi de Educación, Daniela Carvacho, y el director regional de Senapred, Alejandro Vergés, durante una visita al colegio Mirador del Lago de Puerto Varas con ocasión de su aniversario número 18.

El propósito del simulacro será fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad, preparándola ante diversas emergencias, evaluando las vías de evacuación, los tiempos y la capacidad de respuesta, así lo indicó el director de Senapred, Alejandro Vergés.

El director de Senapred precisó que más de mil establecimientos educacionales están en el borde costero, de ahí la relevancia de dico simulacro en donde se espera que toda la comunidad escolar pueda participar.

Finalmente, se informó que se encuentra habilitado un minisitio en la página web del Senapred Los Lagos, para la inscripción de los establecimientos educacionales y para obtener antecedentes sobre las comunas con Plano de Evacuación por Amenaza Tsunami y sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar (Pise).