Anuncios de este jueves generan expectativas en autoridades de la región de Los Lagos

Este jueves, como es de costumbre, las autoridades del nivel central darán a conocer las modificaciones del Plan Paso a Paso. En este sentido existe expectación en la región por los posibles cambios que podrían anunciarse.

No solo se espera que comunas avancen en este Plan de Gobierno, sino que también que se reduzca el toque de queda para las comunas de Osorno y Puerto Montt, medida que aplica para ambas zonas desde las 20:00 a las 05:00 horas.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, fue uno de los ediles que ha solicitado formalmente esta modificación.

El médico del equipo de epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, sostuvo que uno de los indicadores correspondiente al Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA); ha progresado con el paso del tiempo en diferentes comunas de la región, lo cual podría traer buenas noticias.

Si bien existe expectativa, tanto como de autoridades comunales como del Gobierno Regional, desde epidemiología también indicaron que durante los últimos días se ha evidenciado una interrupción en la tendencia al descenso, teniendo una pequeña inflexión al alza, lo cual ha generado una cierta preocupación en la Seremi de Salud.

Comenta!