Anuncios de seguridad, campañas y salud marcaron la pauta en la región de Los Lagos

144
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)

Las autoridades de la región de Lagos realizaron una serie de anuncios en una nueva videoconferencia.

Primero, en materia de seguridad, el general Cristian Eguía dio a conocer que durante la última jornada hubo 43 detenidos por toque de queda y 37 por concepto de cuarentena en Osorno. Asimismo se informó que comenzó el plan especial de fiscalización que se realiza cada fin de semana, en donde se aumentan los puntos de control y se niega el acceso y salida de vehículos particulares de Osorno urbano.

En la instancia se refirió además a los casos de transportistas de leña a la zona, quienes solo podrán desplazarse con sus guías de despacho.

En materia social, el Intendente de la región, Harry Jurgensen, indicó que desde este lunes comenzará una campaña liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Junaeb para entregar alimentación a las personas en situación de calle, enfocándose según la autoridad, en los grupos más vulnerables.

De la misma forma se espera la implementación de dos albergues en Osorno. En torno a las personas en situación de discapacidad, se espera una coordinación con las Gobernaciones para que estos realicen un catastro y un apoyo para este grupo.

El jefe regional se refirió además a la nueva normalidad, principalmente en el sector público. La próxima semana se tendrá una evaluación concreta del porcentaje de los funcionarios que han vuelto a sus puestos de trabajo.

Por último en materia de salud, se dio cuenta de la inauguración de un hospital de campaña provisorio instalado en las dependencias del Hospital Base San José de Osorno, instalado por el Regimiento Arauco, el cual cuenta con ocho cupos disponibles para quien lo requiera, pacientes con o sin coronavirus.

Se espera que prontamente se instale el hospital de campaña definitivo que tendría una capacidad de 40 camas, con recursos aprobados por el Consejo Regional.

Comenta!