Apertura de Cardenal Samoré trajo reacciones positivas por motivos económicos y familiares

275

Tras la confirmación de la medida dispuesta para el próximo 1 de mayo, hubo reacciones de autoridades y representantes de la sociedad civil en la región de Los Lagos, debido a la importancia que tiene para la economía, pero también en el ámbito familiar.

Ante los requerimientos de agrupaciones de familias que deseaban volver o salir del país con destino a ciudades fronterizas argentinas, como Bariloche y otras de la provincia de Río Negro allende Los Andes, distintos actores aseguraron estar contentos y satisfechos con la medida.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, sostuvo que la acción permitirá el retorno de actividades de emprendimiento y del reencuentro familiar, por lo que destacó su implementación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, señaló que esta medida viene a equiparar la reducción de restricciones que existe en el mundo respecto del tránsito de personas.

Mientras que el diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, celebró la confirmación de la apertura y recalcó que había realizado la solicitud en la Comisión de Economía de la Cámara.

 

Según contaron desde el Círculo Chileno Gabriela Mistral de Bariloche a Radio Sago, hay casos como el de una mujer adulta mayor que no ha podido regresar a Chile con el cuerpo fallecido de su marido que está en la morgue de dicha localidad desde hace dos años, entre otros.

Comenta!