Aplazan en 15 días Foro para la Descentralización en Frutillar para que asista el presidente Boric

50

Inicialmente se había anunciado que el próximo 27 y 28 de julio se realizaría la segunda versión del Foro para la Descentralización, organizado por la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile, y que se va a llevar a cabo en Frutillar, a la espera de la confirmación de la asistencia del presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, y por agenda, ya que Boric tiene programada una visita a la región de Los Lagos durante el mes de agosto, el gobernador regional de Los Lagos y presidente de la Asociación, Patricio Vallespín, informó que decidieron posponer el encuentro para los días 8 y 9 de ese mes, debido a la importancia que tiene para ellos contar con su presencia.

Esto porque se pretende establecer la hoja de ruta de la descentralización nacional, por lo que Boric estará presente el segundo día del Foro en el primer Consejo de Gobernadores Regionales que se llevará a cabo.

El gobernador regional de Los Lagos enumeró los temas que pretenden tratar en dicho foro y que sean escuchados y discutidos con el propio presidente y los ministros que tengan competencia en aquellas demandas de los gobiernos regionales.

Cabe recordar que el primer Foro para la Descentralización se llevó a cabo los primeros días del mes de junio en la región de O’Higgins, y en aquella oportunidad hubo presencia de autoridades ministeriales y de subsecretarías para trabajos en comisiones.

Comenta!