Apoderados deponen toma de escuela Villa Chacao tras acuerdo con el alcalde de Ancud

88

Durante las últimas horas se realizó una reunión entre las autoridades municipales y la comunidad educativa donde a través de un acuerdo registrado en acta de la reunión en donde se logró destrabar el conflicto que mantenía tomadas las dependencias del establecimiento por parte de los apoderados.

Tras el encuentro el alcalde Carlos Gómez, entregó detalles del acuerdo y destacó como punto central la reposición de la Escuela Villa Chacao y ñl adquisición de un terreno para la reubicación de la escuela.

 

En esa misma línea, el edil agregó que se comprometieron a que los equipos técnicos puedan elaborar el diseño del proyecto de escuela nueva, estableciendo como plazo este año para luego ser presentado a postulación de recursos al Gobierno Regional en el presupuesto 2023.

 

De acuerdo al plan de contingencia se evaluará la reubicación de los estudiantes durante la ejecución del proyecto al Edificio Municipal de Chacao u otro que sea aprobado por la Seremi de Educación.

Además, se estableció un sumario administrativo para investigar las responsabilidades y hechos ocurridos cual tendrá una duración de dos meses para todos quienes resulten responsables según sumario autoridad sanitaria.

Finalmente, se acordó la creación de una mesa de trabajo con la participación del alcalde, padres y apoderados, directivos del establecimiento y representantes de la Corporación Municipal de Ancud, y concejo municipal como garante, las que se sesionarán bimensualmente en un calendario estipulado.

Comenta!