Apoderados molestos por prolongado paro de profesores

786

Indignada se manifestó una apoderada del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno por prologado paro de profesores. Asegura que dicha medida está perjudicando a su hijo que cursa cuarto medio y este año debe rendir la Prueba de Selección Universitaria PSU.

En diálogo con Radio Sago, Genoveva Henríquez dijo que su molestia pasa porque ellos como familia decidieron retirar a su pupilo de dicho establecimiento, sin embargo, al querer desvincularlo la documentación para trasladar a su hijo a un colegio particular subvencionado le dijeron que no podían entregarla hasta que no culmine el paro de los docentes, ya que, de lo contrario serían multados por la Provincial de Educación.

La auditora dijo comprender las demandas de los profesores pero también pide que se entienda el porqué ellos han decidido retirar a su hijo de dicho establecimiento educacional.

Ante esta denuncia formulada a Radio Sago respondió el Seremi de Educación, Pablo Baeza quien dijo que no existe un marco legal que multe a los establecimientos por entregar documentación en días de paro. Por lo anterior solicitó a la apoderada que se acerque a la Provincial de Educación y exija la oportuna entrega de la carpeta de su pupilo.

La autoridad regional pidió a los profesores que reflexionen en torno a esta demanda, ya que, los principales perjudicados son los estudiantes, cuyos apoderados ven como única salida el traslado de sus pupilos a los establecimientos particulares subvencionados.

Imagen de archivo

Commentarios

commentarios