Serviu asegura que viviendas sociales en 5º Centenario comenzarían en Julio

2577

Una positiva y alentadora respuesta entregó la Delegada Provincial del Serviu, Cecilia Ubilla al señalar que el proyecto de construcción de viviendas sociales en la población Quinto Centenario en Osorno debería comenzar en el mes de Julio.

Lo anterior responde a una denuncia realizada por el Comité Sitio Residente de dicha población quienes acusaron demora excesiva por parte del Serviu en la construcción de viviendas, proyecto que aseguran ha demorado más de un año.

Cecilia Ubilla, Delegada Provincial del organismo junto con entender la molestia de los vecinos explicó que este proyecto fue adjudicado a una entidad de gestión inmobiliaria social más conocida como EGIS, entidad encargada de presentar la idea para que sea ejecutada situación que tuvo dificultados por lo engorroso que resultó resolver caso a caso.

Ubilla fue más allá y explicó que la entidad patrocinante (EGIS) ya presentó diversas carpetas con proyectos que cumplen con los requisitos por lo que se atrevió a señalar que la construcción debería comenzar a más tardar en el mes de Julio.

La Delegada Provincial del Serviu quiso dejar en claro que el organismo al cual representa no es el que construye las viviendas, sino, el que entrega los fondos y fiscaliza la correcta ejecución de acuerdo a la normativa de cada uno de los proyectos aprobados.       

Imagen de archivo 

Commentarios

commentarios