Apoderados se toman Escuela Olinda Bórquez de Castro por problemas de infraestructura y acusaciones contra docente

828

Un grupo de apoderados hicieron ocupación del recinto señalando que por años el establecimiento mantiene problemas de goteras por las lluvias, calefacción y la falta de agua potable. Exigen que se remedien estos problemas para entregar el establecimiento.

Evelyn Ovando, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados señaló que el recinto presenta graves problemas.

 

A ello se suman denuncias de malos tratos a estudiantes y funcionarios de un docente del establecimiento, situación que está bajo investigación sumaria la cual aún no ha tenido resultados, así lo señaló Jaqueline Esquivel directora del establecimiento.

 

Pablo Lemus, Secretario General de la Corporación Municipal de Castro reconoció los problemas, puntualizando que aún no pueden referirse a la situación del docente cuestionado ya que el sumario no ha concluído.

 

Aunque hay un compromiso de parte de la Corporación Municipal de responder lo antes posible a las exigencias de los apoderados, a más tarde el jueves, los apoderados aseguraron que esperarán a que se solucionen los problemas para deponer la movilización, ya que aseguraron que los representantes de la corporación han realizado compromisos que no se han cumplido.

 

Comenta!