Aprobaron recursos para diseño que mejorará cara del Mercado Angelmó en Puerto Montt.

Locatarios del mercado típico de Angelmó de Puerto Montt, serán directamente beneficiados con la proyectada modernización del lugar, que incorporará nueva infraestructura en la caleta, luego de que el Concejo Municipal aprobara recursos para el diseño del proyecto.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes explicó que se va a reponer el mercado probablemente en tres etapas, y por eso se aprobó un monto de aproximadamente $230 millones de pesos para su diseño el cual se ejecutaría dentro de los próximos meses.

Por su parte el concejal RN Rodrigo Wainraihgt, presidente de la Comisión de Infraestructura del concejo puertomontino, dijo que están buscando que Puerto Montt se transforme en la capital del turismo de la Región de Los Lagos y, sin duda, uno de los estandartes en esta búsqueda, va a ser Angelmó, cuyo lugar pretenden proyectar a nivel nacional e internacional.

La iniciativa busca dar un fuerte fortalecimiento al fomento productivo del sector pesquero de la zona, potenciando los atractivos turísticos y entregando mejores condiciones para que los emprendedores realicen su labor de la mejor forma.

Según se informó, las obras mejorarán las instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, con la finalidad de no tener problemas sanitarios y poder atender al numeroso público que se congrega en el mercado, con estándares de atención adecuados, lo que se espera, pueda repercutir positivamente en el turismo en la capital regional.

Commentarios