Aprueban aumento de presupuesto para Liceo Las Américas

En un 99% de avance se encuentran las obras de reposición del Liceo Las Américas en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, iniciativa que ahora cuenta con la aprobación de aumento presupuestario de 173 millones de pesos por parte del Core para subsanar la serie de deficiencias que presenta el proyecto.

Así lo manifestó la Consejera Regional, María Angélica Barraza, quien detalló que la infraestructura en diversas áreas de las dependencias aún no cuenta con redes de gas, sanitarias o eléctricas, sumado a detalles por afinar también en el gimnasio del establecimiento.

La Consejera igualmente se refirió a las carencias al interior de las dependencias destinadas a cocina en el establecimiento, las cuales deben ser resueltas a la brevedad, tanto para la alimentación de los estudiantes, como para desempeño formativo de los alumnos de la especialidad de gastronomía.

Tras la aprobación de este presupuesto por parte del cuerpo colegiado, se prevé que la reposición esté terminada en un 100% para marzo próximo, habiéndose ya completado un largo anhelo de la comunidad en Puyehue, a través de la realización de esta iniciativa que tuvo un costo total de 3 mil 124 millones de pesos de inversión.

Comenta!

Deja un comentario