Aprueban fondos para adquisición de Pellet para adultos mayores en Osorno

1011

La llegada de la temporada del otoño inicia en la región el aumento en la demanda de elementos para la calefacción como lo es el pellet.

Por ello, con una aprobación en el Concejo Municipal de Osorno, se informó la adquisición de una cantidad cercana a los 10 millones de pesos en la comuna para la compra de pellet para el beneficio de los adultos mayores.

De acuerdo con el alcalde de dicha comuna, Emeterio Carrillo, estos fondos permitirán que en especial las personas de los sectores de mayor necesidad, puedan tener acceso a dicho producto.

 

 

Por su parte, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo del adulto mayor, indicó que durante las venideras fechas en la región es característico el aumento en la demanda y los sobreprecios, por lo que desde su arista están trabajando en una forma de adquirir este material de forma directa.

 

De acuerdo a los últimos datos emanados desde la Seremi de Energía, el 10% de las viviendas de Osorno consumen pellets para calefacción, a un promedio de 1.534 kilos al año.

Comenta!