Aprueban licitación de transporte escolar para estudiantes que viven en sectores rurales de Osorno

729

El Concejo Municipal de Osorno aprobó la adjudicación de la propuesta pública que contrata, con recursos de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Osorno, DAEM, y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, el transporte para trasladar a cerca de mil estudiantes que viven en sectores rurales de la comuna hasta sus escuelas y liceos.

El director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, destacó que este servicio permite a los alumnos llegar hasta sus establecimientos y regresar tranquilamente a sus hogares, en buses municipales y privados.

Por su parte, el Subdirector Administrativo de Daem, José Luis Muñoz, explicó que la propuesta pública significa, en esta oportunidad, la adjudicación de 11 líneas o recorridos de transporte rural para 9 oferentes distintos.

 

 

Dentro de los recorridos rurales que cubrirá el transporte escolar rural en la comuna de Osorno, en el periodo de marzo a diciembre del presente año, se encuentran sectores como: Forrahue, Pichilcura, Pichidamas, Pailahueque, Radales, Tacamó, Las Carretas, La Cumbre, La Capilla, Casa de Lata, Lumaco, Trinquicahuín, Pichi Pichil, entre otras localidades.

Comenta!