Aprueban presupuesto del Gobierno Regional de Los Lagos: Alcanza los 105 mil millones de pesos

80

Conformidad había en la interna del Consejo Regional tras la aprobación del presupuesto 2024 del Gobierno Regional, el cual alcanzará los 105 mil millones de pesos.

Esta cifra representa un aumento del 5,83% comparado con los dineros asignados para este 2023, que fueron poco más de 100 mil millones de pesos.

Tras aprobarse los montos, el gobernador regional Patricio Vallespín destacó la distribución equitativa de recursos para cada provincia.

En el detalle, la distribución será la siguiente: en la provincia de Llanquihue alcanzará el 23%, con casi 21 mil 800 millones de pesos; para Chiloé, será de un 21%, poco más de 19 mil 800 millones; en Osorno, un 20%, con poco más de 19 mil millones y un 11% para Palena, con 10 mil millones. Quedó un remanente de más de 24 mil 100 millones a nivel regional.

El alza para la provincia de Osorno fue aplaudida por la consejera María Angélica Barraza.

Asimismo, el consejero regional Francisco Cárcamo, destacó el programa del Centro Oncológico de Chiloé, para el próximo año.

Entre los proyectos principales que se considerarán durante el próximo año, está la construcción de ascensores que conectarán el centro de Puerto Montt con el Centro Administrativo Regional y desde Padre Harter hasta el edificio consistorial. Además, se contempla el respaldo a la electromovilidad en Puerto Varas, así como la adquisición de aeronaves no tripuladas, para apoyar acciones en seguridad pública.

Comenta!