Aprueban traspaso de fondos para adquisición de material educativo en establecimientos de la comuna de San Pablo

86

El Intendente Harry Jürgensen explicó que este proyecto busca “mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje para que “nuestros alumnos tengan la calidad de mejorar en los propios laboratorios y así aprender física, biología y química de una forma más fácil”.

El Core realizado en Osorno aprobó el traspaso de 300 millones de pesos para la adquisición de materiales de ciencias didácticas y tecnológicas para establecimientos de educación básica en la comuna de San Pablo. Equipos como laboratorios de química, física y biología completos, así como equipamiento en las materias de electromagnetismo, la presión, dinámica, modelo del átomo, sistema solar, etc.

Los materiales serán destinados a los siguientes establecimientos: Escuela Rural La Poza, Escuela Julio Mohr de Chifca, Escuela Rural de Trumao, Escuela Rural de Quilen, Escuela Delicio Cárdenas y Escuela Básica San Pablo.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que esta iniciativa fue levantada por la Municipalidad de San Pablo y “agradecemos a su alcalde porque apunta exactamente a lo que el Gobierno está inspirado, en mejorar constantemente la educación de nuestros niños, a través de mejor infraestructura y mejores modelos de educación porque aquí también los profesores van a tener la oportunidad de enseñar de una forma diferente en estas escuelas”.

El nuevo currículo de ciencias, aprobado para enseñanza básica y en paulatina aplicación, considera que el 50% de las clases correspondan a actividades experimentales, como explorar en terreno, crear modelos e investigar, habilidades que pretenden desarrollar las nuevas bases curriculares.

El objetivo, es iniciar la educación científica a temprana edad y que los alumnos vayan buscando evidencias, discutiendo y encontrando soluciones.