ARCHI: Declaración de Santa Cruz 2019

DECLARACIÓN DE SANTA CRUZ

En Santa Cruz, región de O’ Higgins, con fecha 26 del mes de abril de 2019, los radiodifusores de Chile reunidos en la asamblea nacional, declaran:

1.- Reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, comercial y programación y adhesión incondicional con la democracia y estado de derecho.

2.- Junto con valorar el respaldo mayoritario de las audiencias a la radiodifusión, asumimos el compromiso y desafío de seguir profundizando el desarrollo de nuestros contenidos que interpreten el sentir de la comunidad nacional.

3.- Comprometemos nuestro total apoyo a la difusión de la música nacional y privilegiar toda iniciativa que destaque la cultura y expresiones de nuestro pueblo.

4.- Hace público su firme convicción de que el desarrollo y fortalecimiento de la industria sólo será posible con un gremio unido y comprometido, que debe continuar liderando la aplicación de las nuevas tecnologías y con ello, la necesidad de avanzar hacia los nuevos desafíos.

5.- Valoramos los esfuerzos realizados por la autoridad para cautelar el buen manejo del espectro, sin embargo, consideramos que es necesario entregar mayores facultades y recursos para cautelar el espectro sonoro.

6.- Ratificar el esencial reconocimiento de la publicidad como una herramienta de comunicación comercial independiente, intrínseca de la libertad de expresión, y asimismo destacar como valor primordial de toda sociedad el respeto por la igualdad de género, siendo contrarios a la creación de estereotipos negativos y cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

7.- Los radiodifusores de Chile agradecen públicamente el trabajo de esfuerzo y sacrificio que día a día entregan cada uno de los trabajadores de los diferentes departamentos que hacen posible mantener en el aire a las radioemisoras del país.

Comisión redactora: Joaquín Real, René Venegas y Francisco Rodríguez.

Santa Cruz, abril 26 de 2019

Comenta!