Arena Puerto Montt será centro de vacunación Covid más grande de la Región de Los Lagos

 

Una visita inspectiva realizaron autoridades encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, y el director de Salud de Salud Municipal, Miguel Aravena, a las instalaciones del Centro de vacunación ubicado en el Arena  junto autoridades locales y regionales.

Según se informó, la vacunación es absolutamente voluntaria, pero es la única medida de protección contra el Covid-19

De acuerdo a los antecdentes, Puerto Montt es una de las comunas con más alta incidencia de casos, por lo que la vacunación se hace urgente y se comenzará con los adultos mayores de 85 años hacia arriba y los funcionarios de la salud.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes recalcó que sólo el Arena Puerto Montt, es centro de vacunación durante la primera semana, por lo que se solicita a las personas que no asistan a los Centros de Salud, pues no se vacunará en esos lugares.

 

El director de Salud de Salud Municipal, Miguel Aravena, precisó que esta semana se vacunarán desde el miércoles 3 de febrero al sábado 6, a los adultos mayores de 85 años y más; y funcionarios de salud. Además, las personas postradas de este grupo, se vacunarán en sus domicilios y serán contactados por personal de salud.

 

Luego se incorporarán nuevos centros, principalmente en escuelas de los sectores de Alerce, Mirasol y Angelmó a la vacunación se efectuará por grupos y por semanas establecidas, por lo que se pide esperar sus turnos.

Para Puerto Montt, se estima que habrán aproximadamente 25 mil 400 vacunas, en este primera remesa, en ese marco mañana entonces en el Arena Puerto Montt iniciará el proceso de vacunación desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

 

Comenta!