Argentina: alza del sueldo mínimo y congelamiento del precio de los combustibles por 90 días

Desde la Quinta residencial de Olivos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, finalmente anunció esta mañana, antes de la apertura de los mercados, las medidas económicas con las cuales busca enfrentar la grave crisis que afecta al vecino país y dar “alivio a 17 millones de personas”.

En cadena de televisión, el mandatario dijo que elevará el sueldo mínimo, que habrá un bono para los empleados públicos y que congelará el precio de los combustibles (la nafta) por 90 días. A esto se suma un recorte en el impuesto a las ganancias para trabajadores, ayuda a los estudiantes, y una moratoria para las pequeñas y medianas empresas.

“Escuché lo que quisieron decirme el domingo”, dijo Macri.

En ese contexto, el jefe de Estado hizo un duro mea culpa por la conferencia de prensa que dio el lunes tras la derrota en las elecciones primarias y que fue muy criticada por el espectro político del vecino país.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

En medio de los anuncios, el riesgo país del vecino país continuaba al alza. De acuerdo a Reuters, experimenta un alza de 73 unidades 1.814 puntos básicos.

 

Comenta!