Argentina permitirá entrada de turistas chilenos desde el 6 de septiembre

Argentina permitirá el ingreso de turistas que procedan desde Chile y también Uruguay a partir desde el 6 de septiembre, luego de que las autoridades del país decidieran flexibilizar el cierre de fronteras.

La medida busca ser una «prueba piloto», según información del diario Clarín, en miras de una eventual ampliación del público a turistas internacionales provenientes de países sudamericanos, europeos y norteamericanos.

Sin embargo de la propuesta, la apertura de las fronteras dependerá de la situación epidemiológica del país y la evolución en los índices de contagios y fallecimientos por el Covid-19. Pese a esto, para ingresar al país transandino los turistas deben tener el esquema de vacunación completo, presentar un examen PCR negativo y realizar un aislamiento cuya duración será determinada dentro de los próximos días.

El país, que registró 5.807 contagios positivos de Coronavirus y 153 fallecimientos el viernes, mantiene todas sus fronteras cerradas desde marzo del pasado año, siendo los únicos puntos de entrada y salida de Argentina el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto Buquebus en el Río de la Plata.

Es por lo anterior que Córdoba, Salta y Mendoza fueron las provincias que han solicitado la apertura de aeropuertos y algunos pasos fronterizos para recibir a turistas chilenos y uruguayos.

Al igual que Argentina, desde noviembre Uruguay plantea habilitar sus fronteras de forma completa para los turistas vacunados con ambas dosis, mientras que la situación de Chile no da nuevas luces pese a la constante solicitud del gremio del turismo para que se reabran los aeropuertos y que la vacunación ha avanzado de forma rápida en el país, con más de un 80 por ciento de la población objetivo vacunada.

Fuente: Cooperativa

Comenta!