Argentina sufre los penales pero clasifica a Semifinales del mundial

106

La selección de Argentina logró el pase a las seifinales de la Copa del Mundo tras vencer a Países Bajos en unos penaltis de infarto.

Al igual que en el 2014, la última vez que estos equipos se enfrentaron no hubo resolución durante los 90 minutos. No obstante, para esta edición los holandeses hiceron un remontada épica en un partido que termino siendo más físico que de otro tipo de característica.

El primer gol llegó al minuto 34′ cuando Lionel Messi fabricó una pase entre los defensores neerlandeses que aprovechó Nahuel Molina,para batir al arquero y llevarse la ventaja del 1-0 al descanso.  El panorama para Países Bajos se complicaba al minuto 73′ cuando una falta dentro del área se convirtió en un penal que Messi no desaprovechó para el 2-0.

Cuando Argentina se encontraba pensando en Croacia, el tecnico neerlandés Louis Van Gaal metió en la cancha a los jugadores con mayor estatura para aprovechar esa ventaja con centros colgados al área.


Producto de ello,  Wout Weghorst, con sus 1.97 metros de estatura, fue el salvador del equipo oranje. El espigado delantero anotó en el minuto 83 y en 90+11 poquísimo antes de acabar el partido.

Tras el tiempo extra no hubo forma en que el marcador cambiara a pesar de un último disparo del argentino Enzo Fernández que dio en la base del poste, por lo que todo se resolvió en penales.

Emiliano Martínez fue la figura con dos penales tapados y le dio el pase a su país a la semifinal donde se medirá a Croacia.

 

Comenta!