Armada confirma que seis marinos chilenos dieron positivo en examen de coronavirus en Australia

208

Seis marinos de la Armada de Chile dieron positivo en un examen de coronavirus en Sydney, Australia, por lo que tendrán que someterse a una cuarentena en esa ciudad.

La información fue confirmada esta mañana por la institución, la cual indicó que los efectivos ya están cumpliendo con esa medida, la cual se extenderá hasta el 9 de abril.

De esta forma, los contagiados quedarán confinados en sus respectivos hoteles en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul, indicaron, junto con señalar que sus familiares ya fueron informados de su situación.

Los marinos pertenecen a un grupo que se encuentra realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile.

Asimismo, destacaron que “todos presentan buenas condiciones de salud, están recibiendo la atención y el tratamiento indicado para estos casos y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país”.

Cabe destacar que esta información ya había sido confirmada por la autoridad sanitaria australiana, el cual indicó que estaban investigando si los afectados tuvieron contacto con otras personas para rastrear el origen y la posible propagación del foco.

Fuente: Emol

Comenta!