Armada emitió alerta de marejadas entre el Golfo de Penas y Arica

37

La Armada emitió una alerta de marejadas que se desarrollará entre el Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta la costa de Arica y que también incluirá al Archipiélago de Juan Fernández.

Según el Centro Meteorológico Marítimo, el evento se prolongará entre el jueves 2 de diciembre y el lunes 6 de diciembre de este mes, “alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local”.

Específicamente, el fenómeno marítimo comenzará la tarde del 2 de diciembre entre el Golfo de Penas y Coquimbo. Llegará al Archipiélago Juan Fernández, pero en las primeras horas de la mañana.

Posteriormente, entre Coquimbo y Arica las marejadas empezarán a aparecer durante el 3 de diciembre en horario AM.

El capitán de Corbeta y jefe del Centro Meteorológico Marítimo, Gonzalo Concha, explicó: “Esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y, en particular ,entre las 20:30 y 01:00 hrs”.

“Estas marejadas corresponden al aviso especial número 46 del presente año y es el número 30 que se presenta en las costas continentales del país”, añadió.

La Armada llamó a actuar con prudencia frente a la condición, respetando las normas de seguridad establecidas como evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar ni desarrollar actividades o deportes náuticos sin autorización.

Comenta!