Armada incauta especies en áreas de manejo en Maullín

307

La Armada Incauto instrumentos de pesca, un motor y bote avaluado en más de 40 millones de pesos, elementos que eran usados para extraer ilegalmente el recurso loco desde las áreas de manejo en Maullín.

Esto luego de una denuncia que se realizara por parte del sindicato Quenuir indicándose que en Pin Uno, (Jurisdicción de Maullín) permanecían tres embarcaciones al interior de las áreas de manejo, extrayendo el recurso loco en forma ilegal.

La armada de Maullín como de Ancud con embarcaciones de apoyo desarrolló un operativo, que termino en el sector costero de “Yuste” Ancud, cuando los llamados piratas del loco abandonaron una de las embarcaciones, según lo confirmó el capitán de Puerto de Maullín Teniente Alfredo Taixido

El oficial de la armada dijo que la embarcación no contaba con registro, cuya característica es tener motores grandes que le permite desarrollar gran velocidad en el mar.

Finalmente el oficial de la armada de Maullín dijo que en los últimos día se han realizado cuatro operativos en conjunto con pescadores evitando continúe el robo de recursos del mar desde las áreas de manejo, que ha dejado perdidas millonarias a pescadores organizados de Maullin.

Commentarios

commentarios