Armada indicó que UBRO no pidió autorización para ejercicios de entrenamiento que habrían costado la vida de voluntario

360

El fallecimiento de un voluntario de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, ocurrido el pasado domingo durante un ejercicio de entrenamiento en el sector de Mantilhue, Río Bueno, ribera norte del lago Puyehue, en estos momentos se encuentra siendo investigado por la Armada de Chile.

En esa línea, la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, es la que tiene la jurisdicción del lago Puyehue, aunque recién las indagatorias están en su etapa preliminar.

Por lo mismo, Radio Sago conversó con el teniente Luis Romero, capitán de puerto de Lago Ranco, quien manifestó que ningún personero de la UBRO solicitó autorización previa para realizar los ejercicios de entrenamiento, contexto donde ocurrió el deceso del voluntario.

Cabe consignar, según precisó la Armada, que no existía ninguna restricción respecto al sistema frontal que afectó a la zona por esos días y que solo había un aviso meteorológico por parte de Senapred.

Previamente el coordinador de la UBRO, Leopoldo Rojas, precisó que se contaban con las certificaciones correspondientes para realizar estos ejercicios.

Respecto a plazos y eventuales determinaciones tras esta investigación, la capitanía de puerto informó que no se puede definir nada todavía, ya que todo está en etapas tempranas del proceso y aún faltan aristas para analizar.

Comenta!