Arturo Vidal habla de la larga recuperación que tendrá tras lesionarse jugando por la “Roja”

19

Arturo Vidal sufrió una grave lesión en el partido contra Colombia del pasado martes por Clasificatorias. Se lastimó la rodilla derecha y se espera que esté fuera de las canchas todo lo que resta del año.

En su canal de Twitch, el “Rey” dio detalles de su lesión y de la recuperación.

“Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos, pero voy a volver con más fuerza”, expresó.

“Estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro”, añadió.

El jugador del Athletico Paranaense se vio adolorido ya en el calentamiento del duelo contra Colombia y en el primer tiempo terminó cojeando. Recién salió a los 69′. Ya no podía más.

“Cada punto es importante en las Eliminatorias. Hay que jugarse la vida. No me gusta salir lesionado, pero son los riesgos que hay en el fútbol. Sentí algo en el calentamiento, pero después se me trabó más fuerte. Si les contara lo que dijo el árbitro cuando escuchó el sonido, se mueren…pregúntenle”, dijo.

Siguiendo en esa línea, afirmó: “Igual te da pena. Uno quiere seguir hasta el final. Si le preguntan a cualquier jugador creo que lo peor que le puede pasar a un futbolista es salir lesionado. Y más en una eliminatoria. Tuve que salir directo al hospital o no salía. No se me acomodó más la rodilla, por eso no podía caminar”.

Hubo muchas críticas para Eduardo Berizzo por no sacar antes del campo a Vidal. Sin embargo, el hombre de San Joaquín exculpó al entrenador. “Yo me negué. Siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno, es difícil salir por una lesión. Tiene que ser muy grave como la de ahora, o habría seguido hasta el final. Siempre escondí el dolor. Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador. Me molesta que la gente le eche la culpa a él y a los doctores. Yo fui el único culpable de la decisión”, manifestó.

Vidal viene sufriendo con la rodilla derecha desde el año 2014. Sabía que pronto se debería operar nuevamente. Contó que esta vez será más cuidadoso con la recuperación. “Haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más. Lo más difícil de la operación es ir al baño, loco”, declaró.

Fuente: Emol.com

Comenta!