Aseguran distribución de agua potable en camiones aljibes para sectores más alejados de la Provincia de Osorno

197

En una reunión sostenida en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno, los alcaldes de la provincia junto a la Delegación Presidencial, analizaron la compleja situación sobre la distribución de agua potable en camiones aljibes, en los sectores más rurales.

En la instancia, la representación presidencial en la provincia y Senapred, junto a los ediles, acordaron asegurar la distribución del vital elemento hasta el mes de marzo, sin cambios respecto a cómo se venía haciendo: es decir, no se sumarán más camiones, además de informar sobre los nuevos criterios para solicitar el arriendo de ellos.

Un hecho que da cierto respiro en algunas comunas, como por ejemplo, Río Negro. El alcalde Sebastián Cruzat, manifestó que los tres camiones aljibes que llegan a los lugares más lejanos, son fundamentales para los vecinos.

En la mencionada comuna, Cruzat agregó que dispondrán de un vehículo aljibe adicional para atender urgencias hídricas en la localidad de Riachuelo, que tiene sistema APR, pero con ciertas complicaciones.

En el caso de Puyehue, la alcaldesa Jimena Núñez mostró su preocupación porque en verano, la sequía causa estragos y en abril, habrá complicaciones con el agua, argumentó.

Un punto para considerar para los municipios, es que ahora la solicitud de camiones aljibes se canalizarán a través de la Delegación Provincial y no en la Regional, mejorando así, la rapidez del proceso.

Comenta!