Aseguran entrega de fármacos leche y atenciones en medio de paro y movilización social

Distribución de medicamentos, leche y el establecimiento de turnos éticos, contempla el despliegue de medidas adoptadas por el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt para asegurar la atención de pacientes y el funcionamiento de SAPUS Antonio Varas, Angelmó, Carmela Carvajal, Padre Hurtado, Alerce, Farmacia Ciudadana, Programa ASISTE y Centro de Especialidades en el contexto de la movilización social.

Acerca de la efectividad de los centros de salud y la relación con los usuarios, el director del Departamento Municipal de Salud Miguel Aravena, especificó que a pesar de la rigurosidad del cuadro de descontento social, se ha establecido una relación expedita con el público en general, agregando que los recintos no se han visto afectados por acontecimientos de violencia.

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, estableció que los CESFAM, CESCOF, Rural, SAPUS de Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal atiendan desde las 17 hasta las 24 horas. Por su parte, Alerce y Padre Hurtado las 24 horas. Farmacia Ciudadana desde las 8:30 hasta las 13 horas. Programa ASISTE entregará fármacos y cobertura de situaciones especiales de 8 a 17 horas. Centro de Especialidades pacientes con hora y turno ético, abierto desde las 8 a 17 horas.

Comenta!