Aseguran gran despliegue de seguridad en el Parque Chuyaca durante el Festival Osorno 2024

164
Imagen: Municipalidad de Osorno

A horas de iniciar una nueva edición, las instalaciones donde se realizará el Festival Osorno de la Leche y la Carne fueron fiscalizadas por la municipalidad local, Carabineros y la PDI para asegurar la realización de un espectáculo que cuente con las medidas de seguridad necesarias para los asistentes al Parque Chuyaca.

Al personal de seguridad privada se sumarán efectivos de ambas instituciones policiales, según comentó el alcalde Emeterio Carrillo. Serán cerca de 100 efectivos a cargo de mantener el orden mientras se realice la fiesta musical y gastronómica. Además, se contará con personal de apoyo para resguardar la salud de los asistentes.

 

Por su parte, el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, afirmó que el despliegue policial obedece a un análisis realizado desde algunas semanas. Gajardo explicó el trabajo policial, además, de entregar recomendaciones a los asistentes.

 

En la ocasión se detalló que la entrada al recinto y las boleterías estarán dispuestos por calle 18 de septiembre. También se anunció que habrá un espacio destinado para adultos mayores, con alrededor de 100 asientos, y una zona para personas con situación de discapacidad, entre ellos, para personas sordas quienes, por primera vez en el certamen osornino, contarán con interpretes de lenguas de señas.

Comenta!