Aseguran que ANFP ya tiene una fecha concreta para el regreso del Torneo Nacional 2020

Con las cifras de contagiados relativamente controladas del Covid-19 en el país, el retorno del fútbol chileno parece inminente. Así lo lo han adelantado desde la ANFP, siempre con cautela, a la hora de poner una fecha concreta.

Pero aquella parece ya existir. Según La Cuarta, en los pasillos de la ANFP está la idea de regresar oficialmente a la actividad el último fin de semana de agosto, a la espera de que las autoridades de salud autoricen dicha fechas.

Sin embargo, pese a que el interés de que el campeonato regrese por esos días, la publicación no descarta que se puedan jugar un par de partidos antes de esa fecha para poner al día las jornadas que tienen duelos pendientes, avalados por el CDF.

Esto pues el canal buscaría retomar a sus abonados que perdió en medio de la pandemia, y considerando que los tres grandes tienen partidos pendientes, no se vería con malos ojos anticipar un par de partidos a modo de “prueba”.

De hecho, en San Carlos de Apoquindo se retomaría la acción con duelo entre Universidad Católica y Unión Española, para posterior, Colo Colo recibir en el Monumental a Santiago Wanderers y la Universidad de Chile visitar La Cisterna y medirse ante Palestino.

Una fecha completa se jugaría el primer fin de semana de septiembre y sería con un duelo de alto voltaje: El Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo le daría el vamos a dicha jornada, la nueve “ya derivamos los estadios donde se va a participar y ahora el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se van a jugar. Aún no hay fecha, estamos muy cerca, sólo faltan detalles”, aseguró Pablo Milad.

Fuente: ADN

Comenta!