Así fue el debate presidencial ARCHI 2021

130

Por cerca de dos horas y media estuvieron contestando preguntas de los periodistas y también interpelándose entre sí los seis candidatos a la presidencia que estuvieron presentes en el primer debate radial ARCHI 2021 con miras a las elecciones de noviembre.

El formato consistió en cuatro rondas de preguntas realizadas por las y el representante de cinco radios del gremio a cada uno de los seis candidatos con un derecho a réplica tras cada una de estas en las que podían preguntarse entre ellos según su criterio.

El curso del debate estuvo marcado por las aclaraciones que realizaron cada uno de los candidatos por los temas que han sido más cuestionados durante sus campañas.

Sebastian Sichel contestó por la polémica de su exasesor de campaña y por el financiamiento que tuvo en 2009, además de los apoyos de los partidos de los políticos del bloque que representa como independiente.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desestimó críticas al Banco Central y su apoyo al cuarto retiro a pesar de las advertencias del presidente del ente emisor.

La candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a su visión sobre la economía verde como matriz productiva de desarrollo.

Marco Enríquez Ominami del PRO, aseguró que en cuanto a migración, buscará planificarla a nivel de gobierno.

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, aseguró que podría invitar a rechazar el resultado de la Convención Constitucional.

El representante de Unión Patriótica, Eduardo Artés, explicó que no tienen modelo de desarrollo como referencia para su gobierno.

Luego del debate, los candidatos y la candidata asistieron a una rueda de prensa en orden previamente sorteado, en la que respondieron más preguntas por parte de los periodistas.

 

Comenta!