Así serán los votos que recibirá el domingo: Servel publicó las cédulas del plebiscito

A cinco días del plebiscito constitucional del 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel), publicó en diarios de circulación nacional los ejemplares oficiales de cómo serán los votos que recibirán los electores que este domingo se dirijan a las urnas.

Así, como ya es conocido, la primera cédula es la que pregunta ¿Quiere usted una nueva Constitución?, con las opciones Apruebo y Rechazo.

La segunda cédula corresponde a la pregunta ¿Qué órgano debería redactar la nueva Constitución?, el que contiene las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

Es importante indicar que todos los electores recibirán los dos votos, independiente de lo que quieran votar.

Por si todavía tiene dudas a la hora de llegar a la urna sobre el tipo de organismo, abajo de cada opción hay una explicación corta sobre las características de cada una.

Los votos estarán previamente doblados y así se le entregarán, además de las dos estampillas autoadhesivas para sellar cada uno. Recuerde que el número del voto, que quedará en el acta y que será retirado antes de que lo deposite en la urna, debe quedar afuera, por lo que no debe pegar la estampilla sobre él.

Tal como se ha indicado, lo ideal es que todos los votantes lleven su propio lápiz de pasta azul para sufragar, pero si no lo tiene, en la mesa le entregarán uno para emitir sus preferencias en el voto y para firmar el libro de registro.

Para que el voto sea totalmente válido, debe hacer una raya sobre la opción que prefiera, sin mensajes que podrían ser objetados a la hora del escrutinio.

Fuente: ADN

 

Comenta!