Así va el plebiscito en el extranjero: Votos de chilenos en Nueva Zelanda ya fueron escrutados

Los primeros chilenos en acudir a las urnas en este plebiscito constitucional, fueron los que viven en Nueva Zelanda, donde las primeras mesas se cerraron cerca de las 04:00 horas de Chile, y ya terminado el conteo extraoficial de votos, el Apruebo se alzó como la opción ganadora.

En tanto, de acuerdo a la zona horaria, las siguientes mesas en cerrar y ser escrutadas serán las de Australia, donde cientos de chilenos llegaron a ejercer con su derecho.

Por su parte, las mesas ubicadas en países de Europa también han comenzado a abrir, y los votantes a trasladarse a las ciudades donde están los locales de votación habilitados. Así, varios grupos se chilenos se han reunido para viajar desde Valencia a Barcelona, en España, por ejemplo.

En Londres, Reino Unido, también se han reunido los votantes en las afueras de los consulados, donde a esta hora están soportando la lluvia para poder emitir su sufragio.

En Oslo, Noruega, ya 15 ciudadanos nacionales han emitido su voto, donde la jornada se ha realizado con emoción y total normalidad.

 

Comenta!