Asociación de contratistas forestales rechaza nuevo atentado en Tirúa.

372

                El Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales de Constitución a la Región de Los Lagos, RENE MUÑOZ, rechazó el atentado incendiario registrado en la zona de Tirúa, Octava Región.

                MUÑOZ, dijo que los pequeños empresarios forestales son los afectados por este tipo de ataques incendiarios, como el ocurrido este Miércoles, con 01 lesionado y seis camiones quemados, de tres empresas, con un saldo de 600 millones de pesos en pérdidas.

             El dirigente lamenta que a pesar que la caravana de vehículos era custodiada por Carabineros, la reacción de éstos sea solo con balines de goma, porque no están autorizados para usar armas de fuego.

RENE MUÑOZ, cree que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes y el conflicto ya se extiende ahora hasta la Región de los Ríos.

          Además agregó que la empresa principal, “Bosques Arauco”, ha decidido salir de la zona de conflicto en Tirúa y no generar más operaciones forestales en el sector, lo cual afecta los puestos de trabajo, ya que se reducen las superficies de bosques.

 

Commentarios

commentarios