Más de 100 mil estudiantes iniciaron clases en Región de Los Lagos.

20160303_074733_resizedTodas las ciudades de la Región experimentaron hoy un SUPER JUEVES, con un aumento explosivo del flujo vehicular al iniciarse el año lectivo en todos los establecimientos educacionales y con operativos especiales de transito de Carabineros.

El Colegio Santa Marta en Osorno, con 1.150 alumnos postergo el inicio de clases para el 14 de Marzo, por trabajos en su infraestructura y lo propio hizo el Colegio del Islote Rupanco en Puerto Octay que iniciará clases el 7 de Marzo.

En la Provincia de Osorno 279 colegios con 47.059 alumnos iniciaron sus actividades este Jueves y para muestra, este era el ambiente en el Liceo Eleuterio Ramirez, de Calle Freire, donde algunos eran alumnos nuevos del plantel y llegaron con más de una hora de anticipación.

RADIO SAGO, también conversó con el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, PABLO BAEZA, quien confirmó que  este Jueves ingreso la gran mayoría de los estudiantes a clases, salvo excepciones con inicio anticipado o posterior.

También se refirió a la Ley de Inclusión que resguarda el derecho a la educación de los estudiantes, pero no consagra el libertinaje, porque los reglamentos internos deben ser respetados, pero adecuarse a la ley.

Así comenzó el año escolar en la Región de Los Lagos, como en todo el país, marcado por la Ley de Inclusión y con las tradicionales congestiones vehiculares en todas las ciudades.

Commentarios