Asociación de Municipalidades de Chiloé se resta de reunión con el MOP por doble vía a Chiloé

436

Sin una comunicación de soluciones concretas que permitan dar certezas el MOP y Desarrollo Social se reunieron vía remota con parlamentarios y 3 alcaldes de Chiloé que desconocieron acuerdo de la Asociación de Municipios con la Multigremial de Chiloé.

Como Asociación de Alcaldes de la provincia se marginaron de la instancia de conversación ya que esperan viajar a Santiago y reunirse con el presidente de la república para abordar el futuro del proyecto que busca levantar los estándares de seguridad de la principal ruta de la provincia, así lo informó su presidente, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas.

Los ediles, gremios de transporte y comercio se reunieron para aunar criterios y acciones sobre el tema. En este contexto, tanto la Asociación de alcaldes como los gremios agrupados en la Multigremial de Chiloé declinaron de participar en reuniones previas de última hora con autoridades regionales y ministros, ya se encuentran gestionando un encuentro con el Presidente de la República para manifestarle su molestia por esta situación.

En ese marco, Vargas recalcó que acordaron no integrar ninguna instancia de conversación antes de entrevistarse con el Presidente Boric, por tanto desde ya se encuentran realizando las gestiones para

ser recibidos y escuchados en La Moneda, para representar a los habitantes de Chiloé que una vez más se ven postergados por decisiones centralistas.

Comenta!