Asociación de Víctimas Rurales pidió la creación de una ley de reparación durante la visita de la ministra Siches

56

En conversación con Radio Sago, el presidente de la agrupación, Alejo Apraiz, entregó detalles de su reunión con la ministra del interior Izkia Siches en la región de la Araucanía. Instancia en donde se entregó una solicitud que va enfocada en entregar ayuda a aquellas personas que han sido víctimas de la violencia rural en la macrozona sur.

En la cita se le pidió a la secretaria de Estado que, como medida a corto plazo, se trabaje fuertemente para que no hayan más víctimas producto de la violencia rural y, en un mediano y largo plazo, crear una ley que entregue una reparación a las víctimas.

Proyecto que viene desarrollándose desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet, sin resultados positivos, según comentó Apraiz.

Es más, durante el último periodo presidencial de Sebastián Piñera se trabajó en la materia sin conocer de avances.

El timonel de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural le planteó a la ministra mantener el Estado de Excepción en la macrozona sur, sin embargo, la respuesta de la autoridad nacional fue que la decisión de no renovar estaba tomada.

Por último, espera que Siches recoja el momento tenso que vivió en la zona, donde presenció un atisbo de lo que se da en La Araucanía y, de esta forma, conozca lo que sufren los habitantes de la zona periódicamente .

Comenta!