Asociación Gremial gastronómica se creó en Puerto Varas

Recientemente se creó la Asociación Gremial de Restaurantes y Cafés (ARCA) de Puerto Varas, cuyo objetivo busca trabajar de manera mancomunada para hacer frente a la grave crisis económica que ha generado la pandemia en el área gastronómica en la comuna lacustre.

El Presidente de la Asociación Gremial, Patricio Lonati, dijo que la iniciativa reúne a una treintena de restaurantes y cafés, cuyo desafío es posicionar a la gastronomía puertovarina a nivel nacional e internacional.

Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde, dijo que la creación de este organismo es un paso importante para la representación del área de servicios de Puerto Varas, donde el sector gastronómico y de cafés mantienen todos los resguardos y medidas sanitarias para que el cliente vaya seguro a un local que tiene absolutamente claro que el autocuidado es una de las fórmulas para evitar contagios.

La idea de la organización gremial según indicó el directivo, es fortalecer el área gastronómica de la comuna, además del turismo, valorando el apoyo que les ha brindado el municipio para trabajar el desarrollo comercial.

Comenta!