Asume el nuevo jefe de la Policía de Investigaciones en la Prefectura Provincial de Chiloé

763

En el marco de una ceremonia de entrega y recepción realizada en Castro, el prefecto Enrique Zamora Sáez asumió como el nuevo jefe de la Policía de Investigaciones en la Prefectura Provincial de Chiloé, acogiéndose a retiro el prefecto Cristian Robledo Rojas tras desempeñarse durante 30 años en la institución.

El prefecto Zamora ingresó a la PDI en el año 1994, desempeñándose en diversas regiones y unidades del país, tal como la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción, el Departamento de Análisis Criminal Financiero y la Inspectoría Regional de Arica, entre otras brigadas, sin embargo, su carrera policial destaca por su especialización en la investigación de homicidios.

El nuevo jefe  de la PDI de la Prefectura Chiloé, dijo estar consciente de las demandas de la provincia en materia policial por lo que espera responder a la expectativa.

 

En esa misma línea, el nuevo Prefecto puntualizó los énfasis de su gestión  para desarrollar una labor mucho más especializada en investigación criminal de los delitos.

 

Cabe consignar que durante los últimos siete años el prefecto Zamora se desempeñó en la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, unidad donde lideró indagaciones de gran relevancia policial e impacto mediático, tal como el femicidio de isla Caguach y la violación con femicidio ocurrida en Dalcahue en diciembre pasado.

Comenta!