Ataque en Tirúa: Investigación determinó que menor de edad fallecida presentaba disparos en su espalda

Tras el ataque incendiario a tres cabañas durante la madrugada del jueves pasado en la comuna de Tirúa, y que dejó dos personas fallecidas, las primeras diligencias investigativas dan cuenta que la víctima de 16 años presentaba impactos balísticos en su espalda.

Según informó «El Austral», a partir de ahora, los peritos del Servicio Médico Legal serán los encargados de establecer la identidad de las víctimas y de emitir un informe científico en el que se determine si el fallecimiento de la menor de edad se debió a los disparos, o bien si fue producto del incendio en la vivienda donde se encontraba.

Asimismo, se pudo establecer que la víctima de 16 años registraba su domicilio en la comuna de Temuco.

Por otro lado, las pericias investigativas dieron a conocer que la segunda persona fallecida en el ataque incendiario sería un joven de 19 años de edad, residente en el sector urbano de la comuna de Tirúa.

Los antecedentes recopilados hasta el momento, sumado a las declaraciones realizadas por el delegado presidencial de la región de Bío Bío, Patricio Kuhn, siguen apuntando a que este hecho fue un acto de «venganza» entre dos grupos relacionados al tráfico de drogas en la zona, consignó el medio ya citado.

Preliminarmente, se ha podido establecer que al interior de la cabaña ubicada al norte de Tirúa, específicamente en el sector de Manqueche, se encontraban unas siete personas: tres mujeres menores de edad (14,15 y 16 años) y cuatro hombres, uno menor de 18 años (16,19,21 y 22 años).

De los señalados, la menor fallecida era la única que no contaba con antecedentes policiales. La joven de 15 años había sido buscada por su familia entre marzo y julio de este año, mediante una denuncia por presunta desgracia. De igual manera, la menor de 14 años también era buscada desde el pasado 14 de agosto.

Los datos policiales también informaron que la noche del jueves, previo al ataque incendiario, se registró una balacera en Tirúa entre ambas bandas involucradas en el hecho, donde los jóvenes que se encontraban en las cabañas habrían percutado disparos. Tras lo acontecido, el grupo rival acudió hasta las viviendas, donde dispararon una decena de tiros contra los presentes e incendiaron las casas.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó: «Tenemos un incidente previo, de una balacera entre dos vehículos ocurrida tres horas antes del ataque. Todos esos antecedentes nos hacen descartar de plano que se trate de un hecho más de violencia rural, ni de reivindicación, sino que se trata de un hecho policial ligado a personas que tienen antecedentes por tráfico».

Fuente: Emol.com

Comenta!