Ataque incendiario afecta dos propiedades de un conocido abogado de La Araucanía

284

Durante la noche de este sábado, personal de Carabineros de la prefectura de Cautín se dirigió al Fundo Los Caracoles del abogado Rolando Franco Ledesma, tras un aviso por ataque incendiario al interior de la propiedad.

El siniestro, que ocurrió cerca de las 23:30 horas en el kilómetro 15 de la ruta que une Padre Las Casas con Niágara, al sur de Temuco, afectó dos casas que se emplazaban en el recinto: una de 260 metros cuadrados y la otra de 140. Así lo informó el coronel Richard Gutiérrez, de la prefectura de Cautín, recabando la información entregada por el cuidador del predio particular, que “se percató que se estaba incendiando” y llamó a Carabineros.

“Por información preliminar, el cuidador también escuchó a la vez (…) distintas voces de personas que gritaban distintas consignas étnicas en el lugar. Lamentablemente no logró identificar personas, dando cuenta inmediatamente a Carabineros, quienes se constituyeron acá alrededor de 8 minutos en llegar al sector”, dijo Gutiérrez, agregando que Bomberos está verificando el sitio del suceso y que hasta el momento no se han establecido las causas.

Según información entregada por el coronel, hasta el momento no se han encontrado indicios de acelerantes u otro tipo de combustible en el área. Al lugar se acercó la Seremi del Gobierno de La Araucanía, Pía Berzesio, quién lamento “nuevamente un hecho de violencia” en la región.

“La investigación quedó a cargo de Policía de Investigaciones, por lo tanto tenemos que esperar y ser cautelosos a toda esta información, producto que también tenemos que esperar a que tengamos luz día para recabar muchos más antecedentes”, indicó la autoridad local.

No es la primera vez Este tipo de ataques en el recinto del abogado Franco no es nuevo, sino más bien es el segundo en menos de seis años.

Desde la prensa local han informado que en noviembre de 2013, quien se desempeñó como jefe del equipo jurídico de la empresa Forestal Mininco y fue decano de la Facultad de Derecho de la Univesidad Católica de Temuco, también había sufrido un ataque incendiario en horas de la madrugada.

“En el lugar, un incendio intencional redujo a cenizas un quincho de más de 200 metros cuadrados, lo que movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos “, relató entonces SoyTemuco.

Fuente: Emol

Comenta!