Atención estudiantes y docentes de Liceos TP: SAGO y Corporación de Desarrollo del Sur abren inscripciones para “Ruta del Conocimiento FISUR”

217

Estudiantes y docentes de Liceos Técnicos Profesionales agrícolas serán protagonistas de “Ruta del Conocimiento”, que se estrenará en la edición 2022 de FISUR. Las inscripciones están abiertas.

La idea de esta actividad, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, y la Corporación de Desarrollo del Sur para el primer día de funcionamiento de la Feria, es que estudiantes del área silvoagropecuaria de liceos técnicos profesionales puedan adquirir conocimientos a través de la experiencia y el relato y consejo de expertos

La gerente de la Corporación de Desarrollo del Sur, Lorena Schaff, indicó que se trata de una actividad relevante para los jóvenes y sus docentes, en el marco del evento agrícola más importante del sur de Chile

 

La primera edición de la “Ruta del Conocimiento FISUR” se desarrollará en la jornada de apertura de la 96ª edición de FISUR, el jueves 17 de noviembre, entre las 10 y las 16 horas, en el recinto de exposiciones SAGO.

Las delegaciones participantes, compuestas por 1 profesor o adulto responsable por cada 15 estudiantes, serán conducidos por un monitor perteneciente a la agrupación de Jóvenes Renovales a las distintas estaciones temáticas dispuestas.

En cada uno de estos espacios, los jóvenes participantes recibirán una charla impartida por profesionales de las empresas Lely, sobre ordeña robótica; Cooprinsem, sobre sistemas de riego y reproducción de vacunos; Gallagher, sobre identificación y pesaje animal; INIA – Zoetis, respecto de genética animal; Cromaq, sobre pastería; y Ferosor, sobre maquinaria para alimentación animal.

Tras las charlas, los profesionales a cargo de las estaciones, responderán las consultas de los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido impartido desde un código QR dispuesto especialmente en cada uno de los espacios.

Actualmente, está abierta la recepción de inscripciones para los liceos interesados en  participar de esta actividad, a través de un formulario web dispuesto en la web de Fisur, www.fisur.cl; y en la URL bit.ly/RutaConocimientoFISUR

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo lunes 7 de noviembre.

Comenta!