Atenciones pediátricas en HBO podrían experimentar explosivo aumento tras cierre de residencia en Clínica Alemana

594

Preocupación existe al interior del Hospital Base de Osorno, luego que la Clínica Alemana anunciara públicamente el cierre de su residencia pediátrica, recinto que brindaba atención de urgencia a unos 19 mil niños anuales, lo que se traduce en que ahora el principal recinto asistencial de la ciudad deberá absorver la cifra en un sistema que ya se encuentra a tope.

Proyectado en el tiempo, el Director del Hospital Base, y también médico pediatra, Daniel Núñez, señaló que la determinación de la clínica llevará a nosocomio osornino a aumentar de 30 mil a 50 mil atenciones de pacientes pediátricos en urgencia, en un espacio que cuenta con un máximo de tres box habilitados para tal fin.

En un promedio anual, eran cerca de 19 mil atenciones pediátricas las que prestaba la Clínica Alemana en su residencia, sin embargo, la decisión de cerrar el espacio guarda relación en que la mayoría de ellas no respondían a urgencias. Así lo manifestó Leonidas Rosas, Gerente General del recinto privado.

Mientras en un nuevo sistema se agendarán 500 horas semanales para pacientes pediátricos en la Clínica Alemana, el Hospital Base de Osorno prevé que el aumento podría ser más notorio en el mes de marzo y posteriormente en invierno con motivo de las enfermedades respiratorias.

Comenta!