Atentado contra maquinarias de Iansa dejó millonarias pérdidas en la Araucanía.

Un grupo de 15 encapuchados protagonizó un nuevo atentado terrorista en la localidad de Quepe, en la región de la Araucanía. Esta vez afectó a un galpón de la empresa Iansa Agro, ubicada en plena Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 687,  donde había en su interior un tractor y un cargador frontal, los que resultaron destruidos por la acción del fuego.

Hasta el lugar del siniestro llegó bomberos de Quepe, quienes después de varios minutos lograron controlar la emergencia. También concurrió Carabineros de Labocar de Temuco para realizar las pericias pertinentes, e intentar dar con el paradero de los encapuchados responsables. Los antecedentes preliminares indican que en el sitio del seceso fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche.

En tanto el vicepresidente de la Multigremial de la Araucanía, Gastón Caminondo, condenó el atentado incendiario, e insistió en medidas de resguardo urgentes para atacar el flagelo, que – afirmó- mantiene en un verdadero clima de terror a los productores de la zona, y en la más absoluta indefensión.

Asimismo dijo que si bien las mesas de trabajo con el gobierno  no han rendido los frutos esperados, por lo menos es un paso importante para comenzar a atacar el problema de fondo.

Pese a las diversas diligencias que llevan a efecto las policías, hasta el momento no hay detenidos. En tanto los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here