Decepción en Gendarmería tras interpelación a Ministra de Justicia, Javiera Blanco

Una gran decepción es la que dijo sentir el Presidente Regional de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes en Los Lagos, José Muñoz, luego de la interpelación efectuada a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la Cámara de Diputados.

Fueron 15 preguntas que su interpeladora, la Diputada Marcela Sabat de RN, efectuó a la secretaria de Estado que, a juicio del dirigente gremial, no fueron claras en lo que concierne a la problemática que hoy vive Gendarmería de Chile.

Asimismo, Muñoz lamentó el hecho de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, no diera un paso al costado en esta cita, por la abultada pensión que recaería sobre su esposa, Mirian Olate, Ex Subdirectora Técnica de Gendarmería, aunque –eso sí- aplaudió la intervención de René Saffirio, quien planteó la posibilidad de emprender una acusación constitucional contra Javiera Blanco.

Cabe mencionar que en la interpelación, por más de dos horas, se abordaron temas relativos a Gendarmería, además de la problemática que afecta al Sename y la cifra de muertes al interior del servicio a lo largo de su existencia.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here