Atentan contra maquinaria del Centro de manejo de residuos de Ancud en el sector Puntra El Roble

245

Un grave hecho delictual quedó al descubierto este fin de semana en el sector de faenas del Centro de manejo de residuos sólidos domiciliarios de Puntra El Roble, en la comuna de Ancud.

Se trata, de la maquinaria de trabajo con la que se realizaban las labores de construcción y operaciones de las celdas del relleno sanitario, inutilizando equipos y perjudicando la programación de recolección de residuos sólidos domiciliarios que se había repuesto hace solo una semana, y que afectará nuevamente a más de 39 mil habitantes a partir de este lunes.

La información fue confirmada por Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión de Medioambiente de la Municipalidad de Ancud, indicó que la empresa CRECER que está a cargo de la obra y la mantención del centro de residuos, informó que las retroexcavadoras en el lugar habían sufrido daños, entregando detalles de lo ocurrido.

 

Sobre los efectos inmediatos, Alfredo Caro fue enfático en señalar que se producirá una nueva alteración en la programación, con el consiguiente perjuicio de la comuna en su conjunto.

 

El representante municipal indicó que van a informar a comunidad y van a intentar mantener los días programados de recolección, pero lo más probable es que nuevamente, van a tener que volver al régimen semana por medio en sector rural y una vez en la ciudad.

Sobres las acciones legales a seguir, Alfredo Caro señaló que la empresa CRECER realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, mientras que el municipio tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Comenta!