Atletas osorninos clasificaron a torneo nacional federado de Karate

1901

Tras haber sobresalido en sus actuaciones del Campeonato de Zona Sur de Karate, disputado en la ciudad de Osorno, dos atletas osorninos se destacaron en las categorías de Kumite y de Kata respectivamente.

Se trata de los jóvenes Anais Mellado y Matías Cárdenas, que ganaron medalla de oro en sus respectivas divisiones y tendrán la oportunidad de disputar un cupo para representar a Chile tras clasificarse al Campeonato Nacional de Karate y Federado a celebrarse en marzo del 2023.

Ambos deportistas destacaron lo importante de la preparación de meses anteriores para lograr el objetivo de la clasificación al torneo federado.

Cárdenas fue destacado en la competencia de Kumite, o de pelea en su categoría de 52 kg y Mellado, una de las más experimentadas en el sur del país con participaciones en México, Ecuador y Turquía, obtuvo el primer puesto en Kata.

La meta de los osorninos, después del torneo regional, es lograr una plaza en el torneo nacional para representar a Chile en competencias internacionales.

Comenta!