Audax abrochó clasificación en la Sudamericana y Ñublense aún tiene chances en la Libertadores

402

En comparación al nefasto partido de Colo Colo este pasado martes, por lo menos hubo dos resultados mucho más positivos para el fútbol chileno en materia internacional. Dos equipos “chicos” que bastante más dignidad tuvieron, en comparación al actual monarca de nuestro país.

Por la Copa Libertadores, Ñublense rescató un trabajado empate sin goles ante el vigente campeón ecuatoriano, Aucas, el cual comenzó atacando el rancho chillanejo durante los primeros 10 minutos. Sin embargo, la expulsión de Edison Caicedo, mermó las posibilidades del elenco local.

Uno de los que se erigió como figura, fue el arquero uruguayo Nicola Pérez, quien contuvo magistralmente un penal de Jhon Jairo Cifuentes, cobrado a instancias del VAR de forma muy discutible, lo que incluso le costó la tarjeta roja a Nicolás Zalazar de Ñublense.

El resto del partido fue muy físico, donde el desgaste del equipo chileno se vio en los últimos minutos. Ahí, nuevamente el golero Pérez tuvo que salvar la estantería de los dirigidos por Jaime García, que consiguieron traerse un punto que los mantiene con chances matemáticas de clasificar a octavos.

Y para eso, hay que realizar una hazaña no menor: a los Diablos Rojos solo les sirve ganar de visita ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

Verde, que te quiero, verde

Paralelamente por la Copa Sudamericana, Audax Italiano logró abrochar la clasificación a playoffs, tras vencer de visita a Blooming en Bolivia.

¿Por qué a playoffs y no a octavos de final? Según las “especiales” reglas implementadas este año por la Conmebol para esta competición, solo el primero de cada grupo pasa a la siguiente ronda, mientras que el segundo, juega un desempate ante un tercer lugar proveniente de Copa Libertadores.

Lo realizado por los Tanos es no menor: dejaron en el camino a un gigante como Santos de Brasil, por lo que este logro, es uno de los que se recordará en los anaqueles de la historia del elenco floridano.

El partido comenzó temprano con emociones: a los 12 minutos, centro de Juárez para que Gonzalo Sosa anotara el primero, dejando sin opciones al golero boliviano. A los 30′ los locales pudieron empatar el marcador, a través de Sinisterra.

Pero, a los 38′, hubo que ponerse de pie y aplaudir. Y por qué no, soñar con el Premio Puskas. Matías Sepúlveda clavó un verdadero golazo desde poco antes de media cancha, lo que a la postre, el 1 a 2 fue el resultado definitivo.

Revisa el golazo de Audax:

Comenta!