Aumenta a 134 el número de fallecidos en incendios forestales de Valparaíso

36

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este viernes un aumento en el número de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, alcanzando una cifra total de 134 personas. Esta actualización representa un incremento de una persona respecto al último balance emitido.

Según datos proporcionados por el organismo forense, hasta la fecha se ha logrado la identificación de 124 víctimas, mientras que los restos mortales de 91 personas han sido entregados a sus respectivas familias para su sepultura.

“El SML continuará este fin de semana desplegando todos sus esfuerzos por avanzar en las identificaciones. Reiteramos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio”, declaró el SML en un comunicado emitido tras la actualización de las cifras.

Cabe mencionar que se presentará una querella por cuasidelito de homicidio contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en relación con los incendios que afectaron a la comuna y a otras de la Región de Valparaíso a comienzos de febrero. La acción judicial será interpuesta el próximo lunes 26 de febrero por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, en representación de las familias de las víctimas que perdieron la vida en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Fuente: elmostrador.cl

Comenta!