Aumenta fiscalización de personas asintomáticos por Covid-19 en Osorno

Una extensa estrategia de trazabilidad ha sido la tónica últimamente en Osorno, esto debido a un aumento de casos a un 28% entre el 2 y el 22 de abril de acuerdo con las cifras reportadas por la Seremi de Salud de Los Lagos.

Desde que inicio la cuarentena el 11 de marzo hasta ahora, se ha visto un incremento de un 21% a un 28% de casos asintomáticos, por lo que las autoridades han debido implementar una estrategia de mayor testeo, y una búsqueda activa a pacientes con covid-19 y que no presenten síntomas.

Por su parte el epidemiólogo José Antonio Vergara explicó que cuando ocurre un fenómeno como el de Osorno, donde se ha registrado un alza muy importante de casos, se dan dos situaciones: por una parte, está el hallazgo de casos en personas que consultan en los distintos establecimientos porque se sienten enfermos, que es lo que se observó durante marzo. Paralelamente, en vista de esta alza, se debió hacer un esfuerzo equivalente en la búsqueda activa de casos.

Esta búsqueda de casos ha sido posible gracias al tren de testeo y trazabilidad que se encuentra efectuando labores en toda la provincia de Osorno rotativamente.

Comenta!