Aniversario de Carabineros: Delitos bajan un 40% y 324 funcionarios contagiados con Covid-19

 

Son 324 funcionarios en la Región de Los Lagos, de los prácticamente 2 mil Carabineros a nivel nacional que se han contagiado con Covid-19 en su gran mayoría debido a las funciones propias del control y fiscalización, durante esta contingencia sanitaria

Así lo confirmó a Radio Sago el General, Patricio Yáñez, Jefe de la Décima Zona de Carabineros en el marco de un nuevo aniversario institucional.

 

El General Yáñez, precisó que se han detenido 12.500 personas por infracción al artículo 318, y se han realizado más de 11 millones de controles en la región de Los Lagos.

En ese contexto, se han registrado 12 eventos o fiestas, con un total de 177 personas detenidas por estas graves faltas a la salud pública en lo que va de esta pandemia.

Sin embargo, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros dio cuenta de una baja de más del 40%de delitos en comparación al año pasado.

 

En ese marco, ya se llevan incautados 56 kg de droga en lo que va de este año, más de la mitad de lo que se registró el año pasado. En ese sentido el jefe policial enfatizó en el proceso de modernización de la Institución. para optimizar el recurso humano y entregar un servicio de calidad.

Comenta!